Zebra - App

Preguntas frecuentes y casos reales

PREGUNTAS FRECUENTES

  • En tu ordenador o tableta con conexión a internet. www.zebra-app.com.
  • En tu teléfono móvil Apple o Androide. Descargándote la aplicación
Directamente a través de la página web www.zebra-app.com, en Apple store o Google play.
Nombre de usuario, contraseña y correo elctrónico, el resto de datos personales o de los animales son voluntarios. Cuanto más completas estén las fichas mejor servicio os podrá proporcionar Zebra App.
  • Para ALMACENAR Y GUARDAR DE FORMA SEGURA todos los datos clínicos y vitales de tus animales.
  • Si viajas, los puedes llevar contigo en tu dispositivo MOVIL y ACCEDER A ELLOS EN CUALQUIER LUGAR. Así podras ENCONTRAR EL PROFESIONAL QUE NECESITAS aunque estés fuera de tu ciudad.
  • La información permite a los veterinarios y profesionales DARTE UN MEJOR SERVICIO.
  • Además, los profesionales a los que autorices, podrán ENVIARTE AVISOS Y RECOMENDACIONES importantes para la salud y bienestar de tus animales.

CASOS REALES

A María le encanta viajar con Luna. El mes pasado, mientras estaban fuera de su cuidad, Luna se hizo un corte profundo en una pata y no paraba de sangrar.

María se asustó mucho pero con ZEBRA APP en su movil, encontró rápidamente un veterinario de urgencia cercano. Consultando la historía clínica de Luna en ZEBRA APP, el veterinario supo que Luna era alérgica a la amoxilicina y le puso otro antibiótico para controlar la infección.

El veterinario dejó anotado el incidente en la historia clínica de Luna para que, de vuelta a casa, su veterinario habitual pudiese comprobar el buen estado de la pata de Luna.

María también utiliza el sistema de avisos de ZEBRA APP, así no se le olvida cuando desparasitarle y cuando toca vacunar.

Además, su tienda de productos zoosanitarios le envía ofertas de productos y promociones consiguiendo siempre los mejores precios.
Un día Borja notó que su gato Miau estaba muy inquieto. Tenía dificultad para orinar. Acudió a su veterinario y éste, tras consultar su historia clínica y alimentación en ZEBRA APP, y tras hacerle las pruebas oportunas, le diagnosticó un síndrome urológico.

El síndrome urológico felino puede ser el resultado de muchas causas, por ello el veterinario le dejó anotada en su ficha las recomendaciones de alimentación y cuidados preventivos.

Ahora su veterinario le avisa semestralmente por medio de ZEBRA APP que le toca la revisión, ya que sin el control adecuado este síndrome puede llegar a ser mortal.

Cuando Borja sale de viaje y deja a Miau en el hotel para gatos está tranquilo porque los responsables del hotel tienen los datos clínicos de Miau, están informados sobre su enfermedad y necesidades nutricionales y le enviaban todos los días notificaciones a través de ZEBRA APP sobre su salud.
Paco ha construido un corral en su casa con diez gallinas. Todos los días les dedica un par de horas y las tiene muy bien cuidadas.

Una tarde encontró a una de sus gallinitas postrada, triste y con las plumas en mal estado. Tenía diarrea. Consultó con otros amigos que criaban aves de corral y le hablaron de analizar las heces para ver si las gallinas tenían parásitos.

Por medio de ZEBRA APP contactó con un laboratorio de análisis clínicos que le explicó paso a paso cómo tenía que recoger y enviar las muestras.

El laboratorio le envió a traves de ZEBRA APP la confirmación que las gallinas estaban parasitadas. Quedó anotado en el historial clínico la carga parasitaria que presentaban las gallinas y el tratamiento necesario para su control. Así mismo, a través de ZEBRA APP, pusieron en marcha el sistema de avisos para hacer análisis periódicos.
Mónica sabe que el control parasitario de su caballo Lucero es importantísimo para prevenir un cólico que podría ser mortal.

Normalmente ella compra el producto desparasitador en la tienda de productos zoosanitarios y se lo administra a Lucero. Siempre deja apuntado en ZEBRA APP la fecha en la que le ha desparasitado, el nombre del producto y la fecha de la próxima desparasitación para que no se le olvide.

También a través de ZEBRA APP está en contacto con el laboratorio de análisis que, tres veces al año, analiza la carga parasitaria de Lucero, anota los resultados en su historia clínica de ZEBRA APP y le hace las recomendaciones sobre el producto más adecuado a utilizar en la desparasitación de cada temporada.

Otros profesionales con los que cuenta Mónica para el cuidado de Lucero son el herrador y el dentista equino. Tanto el herrador como el dentista anotan en el historial que tiene Lucero en ZEBRA APP todas la incidencias. Mónica tiene apuntadas en ZEBRA APP las fechas de las próximas revisiones.