Zebra - App

Historial clínico. Perro y salud

¿Tengo derecho a tener el historial clínico de mi mascota?

Mucha gente pregunta en internet: "¿Puedo solicitar a mi veterinario actual el historial clínico de mi perro? ... Estaba pensando en ir a otro veterinario que me han recomendado, pero antes de hacer nada quería saber si estoy en mi derecho de conseguir la historia médica de mi mascota". 

Si alguien sabe lo importante que es tener al día el historial clínico de un perro, ése alguien es un veterinario y un estudiante de primer año de medicina.

historial clínico- zebra

Vómitos y diarreas

Marco se desplaza todos los fines de semana desde un pueblo de Ciudad Real  a Albacete donde estudia medicina. Va en coche siempre acompañado por su perra “Pancha” porque como él dice “es una buena amiga”.

Hace dos semanas al llegar a Toledo notó a Pancha tristona, y le extrañó porque Pancha es muy alegre. “Comenzó con vómitos y diarreas. No tenía fiebre pero como estaba un poco deshidratada y muy tiradita para lo que es ella, me asusté. No quiero que le pase nada”.

Por su formación médica y por la información obtenida de Zebra Marco sabe que una diarrea puede ser algo pasajero de solución fácil o puede ser un problema grave que llegue a poner en riesgo la vida del animal.

Buscar un veterinario

“Con el buscador de profesionales de Zebra encontré un veterinario bastante cerca de mi casa, pedí cita y le llevé”. “Como le había autorizado para ver los datos de Pancha, al llegar él casi sabía más de  mi perra que yo mismo”- bromea.

Tanto Marco, como su veterinario habitual en su localidad natal, se ocupan de mantener el historial médico de Pancha al día con el uso de la app de Zebra.

Buscador de profesionales- Zebra

Historial clínico y diagnóstico

Al llegar a la consulta el veterinario Toledano  sabía que Pancha estaba al día en las vacunaciones y desparasitaciones, sabía que estaba esterilizada y conocía  su edad,  su raza y lo que comía. Con unas pocas preguntas a Marco pudo rápidamente establecer el diagnóstico y poner tratamiento. Todo fue perfecto.

Las pruebas realizadas y el tratamiento quedaron registradas en la ficha de Pancha para su veterinario habitual pudiese consultarlo y hacer el seguimiento.

Ahora Pancha tiene dos veterinarios autorizados que pueden acceder a su historial y recomendarle a Marco lo mejor para su salud. En medicina veterinaria que la información clínica este registrada y sea accesible en todo momento bien sea través del móvil, bien sea a través del ordenador es muy importante y en ocasiones vital. Ahorra tiempo, ahorra en pruebas médicas no necesarias y ayuda a la prevención. Los animales no pueden hablar y nosotros no podemos acordarnos de todas las fechas, medicamentos, cambios en la alimentación, síntomas y signos de enfermedad que tienen a lo largo de su vida. Con Zebra guardas los datos en la nube y accedes a ellos donde y cuando quieras. Tú y quien  quieras.

app zebra

 

 

Otros artículos que te pueden interesar de Zebra:

DIARREAS EN PERROS Y GATOS

VÓMITOS Y DESPARASITACIÓN

 

date de alta- zebra

sugerencias zebra

historial clínico- zebra app

| Tags : salud gato salud perros