Zebra - App

No es lo mismo ser que estar

Las personas  ansiosas pueden tener más probabilidades de ser mordidas por perros. Este es el resultado de un estudio observacional  realizado recientemente en la Universidad de Liverpool.

Hasta ahora estábamos todos más o menos de acuerdo y la consigna era la siguiente:

“Si estás tranquilo, mantienes la calma y conoces el lenguaje corporal de los perros, podrás identificar las situaciones de riesgo y no te morderán”.

A la vista de los resultados del estudio, los científicos de la Universidad de Liverpool, piensan que la solución para prevenir las mordidas de perros no es exactamente esa. Parece que hay una relación entre la personalidad y el riesgo de ser mordido. Según sus resultados la  estabilidad emocional de la persona reduce el riesgo de ser mordido. 

El lenguaje corporal

Estar tranquilo y conocer el lenguaje corporal de los perros no es suficiente. En muchos casos el ataque se produce por sorpresa sin que exista interacción previa entre la persona y el perro. En estos casos  no se puede achacar el episodio a un comportamiento concreto, y no hay posibilidad de prever el ataque debido a la falta  de signos físicos de malestar o de aviso en el perro.

“Aunque ha sido un estudio pequeño, los resultados son esclarecedores. Las respuestas de las víctimas con las que hablamos son múltiples, pero tienen menos que ver con la relación hombre-perro de lo que esperábamos”.   Dice el Dr Carri Westgarth, experto en comportamiento canino del Instituto Universitario de Infecciones y Salud Global.

 

Investigación publicada en “Journal of Veterinary Behaviour”.

Zebra mordisco perro

Zebra-perro-opinion

Zebra-unete