Zebra - App

Adiestramiento y educación canina

 El adiestramiento canino es una cuestión de relevancia. El hombre y el perro llevan 10.000 años de amistad,  tiempo más que suficiente para demostrarnos su inquebrantable fidelidad.

 A lo largo de todos estos años  hemos evolucionado conjuntamente y la selección ejercida sobre ellos ha adaptado sus características a nuestras necesidades.  Tradicionalmente ha habido especialistas de caza, pastoreo, guarda, transporte,  entretenimiento y más recientemente animales orientados a la compañía y labores sociales.

 Después de tanta selección y tanta especialización  a veces parece increíble que todos ellos pertenezcan a la misma especie: Canis familiaris... ¿Qué tiene que ver un Chiguagua con un Gran Danés?

Perro grande Dogo y can pequeño Chiguagua-zebra app-adiestramiento canino

 Hoy en día la sociedad sigue evolucionando y cambiando sus hábitos y costumbres. Nos hemos mudado, la mayor parte de la población mundial vive en ciudades y no queremos renunciar a su compañía. Ni pensar en la idea de un futuro sin perros.

 Lamentablemente en los últimos años han transcendido episodios trágicos de ataques de perros a personas por lo que  el adiestramiento, la educación y  la convivencia se vuelven un imperativo social.

 El futuro pasa por la educación para convivir. En este sentido ya hay ciudades que están haciendo los deberes, un ejemplo de ello es el municipio de Barakaldo en Bizkaia que a través de su iniciativa Dogcity busca un modelo de convivencia  con la implicación de toda la sociedad, por medio del conocimiento tanto de los propietarios de canes, como de los que no lo son. Adiestrar y educar para convivir.

 En el  País Vasco, Educadog y Amarok; en Toledo, Toracan y en Castellón,  Dog Calm. Éstos adiestradores caninos son centros certificados por Zebra y ofrecen descuento en sus servicios.

 

Centros de Adiestramiento Canino y educación de perros recomendados:

 

 En el País Vasco, Educadog , ofrece servicios de adiestramiento, entrenamiento y asesoramiento especializado en canicros.

 En el País Vasco, Amarok, ofrece cursos de adiestramiento profesional y de terapias asistidas con animales así como talleres específicos.

 En Toledo, Toracan, trabajan con grupo  de obediencia supervisados por un adiestrador y cuentan con grupos de competición tanto de mondioring como de obediencia.

 En Castellón, Dog Calm ofrecen  una educación acorde al aprendizaje animal, sin castigos ni métodos incómodos para perros o personas. Educar  a tu perro de forma amable, divertida y cómoda.

 En Alicante, Adrican ofrece educación canina a domicilio. A partir de los 5-6 meses de edad  proponen, un servicio de adiestramiento personalizado y a domicilio, en el que se crearán unas normas básicas de convivencia basadas en un sencillo código de comunicación.

 En Málaga, Eduk9-Alma Canina  tienen una misión: “ ayudar a los perros a entender a los humanos”

 En Toledo, Picochaparral (residenciayescuelacaninapicochaparral.blogspot.com), son adiestradores  que emplean la  “cariñoterapia” y disponen de albergue de acogida.

 En Valencia, Koira  ofrecen educación y formación, guardería, paseadores y terapias alternativas con flores de Bach, Reiki y Tellington Touch.

 En Madrid, Conducan, ofrecen adiestramiento y residencia.

 En Gerona, Happyanimals, son especialistas en técnicas de masajes Tellington Touch

 En Murcia, Thaidogtrainers, son especialistas en adiestramiento de perros de trabajo y perros con conductas agresivas.

zebra-perro-chica-cuidados

 zebra-sugerencias-perro-baset-mirando

 

| Tags : residencias caninas y adiestramiento