Zebra - App

Protege a tu perro, gato o caballo del sol

 

En los meses de calor los perros y los caballos que tienen la piel del hocico rosa, si están al aire libre en las horas de sol, pueden presentar múltiples heriditas  que no son otra cosa que una reacción alérgica al sol. 

Quemadura solar en el hocico de un caballo

La protección natural de los animales frente al sol es el color oscuro de la piel  y el pelo. Los animales de piel oscura están más protegidos, pero lo animales que bajo el pelo blanco tienen la piel rosada y zonas de piel rosada sin pelo, no tienen melanina en estas zonas por lo que tienen más riesgo de sufrir quemaduras solares.

Lo mejor para prevenir es no exponerles al sol, pero si no queda más remedio hay que protegerles las zonas sensibles con cremas solares.

Al igual que en los humanos el caso más extremo de desprotección solar es el albinismo. Los animales albinos carecen de melanina en todo su cuerpo y las quemaduras pueden ser importantes.

En ocasiones las quemaduras solares evolucionan a  problemas graves como en el caso de las quemaduras de las puntas de las orejas de los gatos, en los que, si no se protegen, pueden llegar a desarrollar un tumor de células escamosas.

Las cremas solares de protección 50 que usamos las personas son adecuadas también para nuestras mascotas, aunque ya se están comercializando productos específicos para ellos.

 

Comparativa de 2 cremas solares para perros y gatos disponibles actualmente en el mercado:

Nombre

Factor protección

Modo aplicación

Precio

Petkin doggy sunmist

15

Spray

120ml/5,50e

Men for san

30

crema

50ml/11e

 

 

| Tags : salud equinos salud gato salud perros