Zebra - App

¿Debo vacunar a mi perro?

La vacunación de las mascotas individuales es importante, no sólo para proteger al individuo, sino para reducir el número de animales que podrían enfermar y transmitir la enfermedad  dentro de una población. Si  todos los individuos que forman parte de una comunidad están vacunados, se reduce el riesgo de infección de unos a otros. Por tanto, lo más importante es que la mayor parte  de la población esté vacunada  creando una “inmunidad de rebaño”  o “inmunidad colectiva”.

 

En el caso de las vacunas la unión hace la fuerza. El individuo no vacunado se beneficia de la inmunidad colectiva de los demás pero no colabora en la protección del grupo. La vacunación es solidaria. La vacunación de los grupos contribuye a crear una barrera defensiva alrededor de todo el grupo que reduce la posibilidad de que una enfermedad ataque a cualquiera de los individuos que lo componen, es como la fortaleza defensiva de una ciudad. Si los individuos que componen el grupo no se vacunan, no contribuyen a la creación de esa barrera defensiva y la posibilidad de que cualquiera de ellos enferme es mayor. Cuando un individuo del grupo no se vacuna, se beneficia de la barrera defensiva de los demás, pero cuando sale del grupo y  se relaciona con  otros individuos de otros grupos, que pueden estar o no vacunados, se expone a  contraer la enfermedad.

 

Las vacunas no deben administrarse sin necesidad y los animales, al igual que las personas, deben tener un plan de vacunación que determine cuáles son las vacunas esenciales y que vacunas no son esenciales y administrarse estrictamente lo necesario en función de su edad, estado fisiológico y prevalencia de enfermedades. Se deben reducir la carga vacunal a lo realmente necesario para reducir la posibilidad de reacciones adversas y reducir también el coste económico con procedimientos médico veterinarios injustificados.

 

Se debe tratar de vacunar a  todos los animales con las vacunas esenciales, pero las no esenciales deben emplearse sólo lo estrictamente necesario.

 

Una vez establecido el calendario vacunal tanto de un cachorro como de  un perro o un gato adulto, es importante dar las dosis en las fechas establecidas.  La aplicación diseñada para el cuidado de los animales Zebra Animal app te ayuda a no olvidarte.

 

Zebra Animal app es una aplicación para el móvil, que también puedes usarla en el ordenador. En la ficha de tu animal podrás guardar todos sus datos y anotar las vacunas y las desparasitaciones. Zebra Animal app tiene un sistema de avisos que te recordará cuando tienes que ponerle de nuevo la vacuna.

 

Descárgate Zebra Animal app, por su bienestar y para tu tranquilidad.

Es una aplicación gratuita disponible Apple store y Google play.

Más información: www.zebra-app.com

 

Para saber más sobre vacunas:

https://www.zebra-app.com/blog/post/4/La-importancia-de-la-vacunacion-y-sus-efectos-secundarios

 

Artículo redactado por el equipo  veterinario de Zebra Animal app.

Permitida su difusión haciendo referencia a la fuente: https://www.zebra-app.com/blog/post/23/Debo-vacunar-a-mi-perro

 

Todos los derechos reservados

| Tags : salud perros