Zebra - App

Quiero saber que le pasa mi gato

Los gatos cuando están enfermos muestran síntomas bastante evidentes. Cambian de comportamiento, especialmente los que son muy activos y juguetones que se muestran deprimidos y tristes.

Estos cambios, junto con algunas comprobaciones físicas que podemos hacer fácilmente en casa,  nos darán las pistas para determinar si nuestro gato está enfermo y llevarlo al veterinario.

Observa si ha perdido el apetito o si bebe poco. Si está pático, tristón, con pocas ganas de jugar o incluso, si es un gato con caracter, quizá esté demasiado sumiso.

Mira a ver si tiene fiebre. Si tiene la nariz reseca puede ser que tenga fiebra. Tómale la temperatura rectal con un termómetro. La temperatura normal debe oscilar entre los 38 y los 39ºC, en gatos adultos, y los 39.5ºC en cachorros. Si supera estas cifras, consideramos que tiene fiebre y deberás tratarla para reducirla cuanto antes. En caso de superar los 41ºC deberás acudir al veterinario rápidamente para que sea él quien lo examine y determine la causa.

Los gatos pasan muchas horas al día aseándose. Si un gato deja de asearse es un signo muy claro de que se encuentra mal.

Con Zebra app podrás anotar todos los síntomas sospechosos que detectes en tu gato. Comparte la ficha de tu gato con tu veterinario. Búscale en el directorio de profesionales y autorízale, te podrá enviar recomendaciones y estarás más tranquilo.

El equipo veterinario de Zebra animal app

 

| Tags : salud gato